El senador Santos invitó a ‘Chucho’ Botero a aspirar al Congreso por el partido Liberal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como ‘una sensación de inestabilidad jurídica’ catalogó el senador liberal Guillermo Santos Marín las recientes decisiones de la Procuraduría General, al levantar varias inhabilidades que había impuesto, por lo que lanzó fuertes críticas a ese ente de control.

No obstante celebró la posibilidad de que el exalcalde de Ibagué Jesús María Botero pueda participar en política, fue así que lo invitó a que si prevé aspirar al Congreso, lo pueda hacer desde el partido ‘rojo’.

“Si a uno lo investigan y sancionan, pues se creería que obedece a un análisis juicioso y una investigación minuciosa, y uno quisiera creer que el fallo es en derecho y no de caprichos e intereses de quienes en un momento dado están substanciando un proceso como lamentablemente nos acostumbró la Procuraduría anterior. En su momento a los dirigentes liberales nos sorprendió mucho la inhabilidad, porque fue muy alta, ya que casi que genera la muerte política”, dijo Santos.

Y complementó: “Es sorprendente, pero lo es más que después de un tiempo cambie el sentido del fallo y uno ahí se pregunta, ¿quién falló contra el gobernador Barreto y el exalcalde Botero, fuera de otros casos en el país?, lo que genera incertidumbre frente a la seriedad de estos órganos de control que por fortuna cambió de manos a una persona de excelsas cualidades y no a manejar con un criterio politiquero, como sí lo fue la administración de más de siete años del procurador anterior”.

El Senador también se refirió a la posibilidad de que ‘Chucho’ Botero pueda participar en política luego de ser levantada la inhabilidad que tenía por 10 años, y aseguró que ha escuchado de su presunto interés en aspirar al Congreso, aunque no ha indicado bajo qué partido político, por lo tanto recordó que su Alcaldía fue ostentada con el aval Liberal y podría continuar en esas toldas.

Invitación de Santos

“Si el doctor Jesús María Botero va a ser candidato al Congreso de la República, bienvenido. Como presidente de la Dirección departamental Liberal no tendría ningún veto, porque la misma Procuraduría lo absolvió y lo dejó absolutamente habilitado para jugar su nombre a cualquier corporación pública.

“El partido Liberal tiene las puertas abiertas y estaremos atentos a trabajar, para procurar sacar adelante a este partido”, enfatizó el congresista Santos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios