¿Por qué Ferro dice que el Ibal sería privatizado?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El excandidato a la Alcaldía de Ibagué Ricardo Ferro aseguró que la modificación estatutaria al Ibal aprobada por la Junta Directiva abre las puertas a la privatización de la empresa de servicios públicos del municipio, e hizo referencia a algunos apartes del documento.

En el literal P del proyecto de modificación, se indica: “En general, celebrar cualquier acto o contrato que resulte útil para el desarrollo del objeto social”, algo que consideró como muy amplio y que podría ser objeto de interpretaciones erróneas.

En el literal C, se habla de “obtener o explotar concesiones”, y el literal I reza: “Dar o recibir las garantías que sean del caso, incluidos los derechos económicos derivados del contrato de concesión”, a lo que considera Ferro que la palabra concesión podría abrir el camino a la privatización.

Además, que en los objetos que tendría la sociedad está “la celebración de contratos de cualquier título de los bienes muebles o inmuebles de su sociedad o de terceros”.

Y el parágrafo del documento indica: “La sociedad no podrá otorgar garantías constituyendo hipotecas sobre sus bienes inmuebles y/o dando en prenda sus bienes muebles, para garantizar obligaciones de terceros, a menos que así lo autorice la Junta Directiva con el voto unánime y favorable de todos sus miembros”.

En este punto hacía Ferro precisión en que si la Junta decide en algún momento hipotecar o dar en prenda sus bienes muebles, podría hacerlo.

La manifestación

Para mañana a las 3 de la tarde, está convocando Ferro un plantón en la Plaza de Bolívar, con el fin de oponerse al contenido de la modificación estatutaria, que deberá ser ratificada por la asamblea del Ibal, antes de elevarla a escritura pública; Ferro aclaró que no se opone a la posibilidad de que se amplíe la prestación de servicios, sino a que se pueda privatizar.

“Se está abriendo la puerta a la privatización y toca preguntarnos si el Alcalde (Guillermo Alfonso Jaramillo) leyó bien lo que aprobó como miembro de la Junta Directiva; invitamos a la Administración a que deje la carrera aprobando proyectos para un mejor análisis”, aseguró Ferro.

La respuesta

Sobre la expresión del Alcalde “Se la fumaron verde” quienes dicen que el Ibal será privatizado, el excandidato contestó diciendo que no se debe desviar la atención, por lo que lo invitó a hacerse “un examen para ver si él o yo se la ha fumado verde o madura; él sabrá por qué utiliza esos términos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios