“Mi candidatura al senado no riñe con la de Miguel Barreto”: Carlos E. Osorio

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Congresista hizo claridad sobre la relación que tiene con el partido Conservador y habló del escándalo de corrupción que vincula al exalcalde de Ibagué, Jorge Tulio Rodríguez, con los Juegos Nacionales.

El representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, dijo tener en firme su aspiración al Senado en 2018 y afirmó que “en el Tolima hay espacio para varios senadores, y en nada riñe mi aspiración con la de Miguel Ángel Barreto o la de cualquier otro candidato que desee aspirar, por eso le pido al Tolima que vote por tolimenses”.

Sobre las supuestas diferencias con el partido Conservador, aseguró que es cuestión de municipios, ya que en algunos no coinciden en propósitos, pero en otros sí.

Y respecto al gobernador Óscar Barreto, indicó: “No me he sentido atacado por el mandatario, antes, le deseo que le vaya bien, al igual que al Alcalde de Ibagué; a veces me da tristeza, porque no hay entendimiento entre ellos y hay cosas que podrían sacar juntos adelante”, sostuvo.

Además, dijo que no era cierto que estuvieran sacando a las cuotas de su partido en la Gobernación, aduciendo que él tenía muchos amigos, pero no incidía en las decisiones del mandatario regional, lo que sí hacía era motivar a sus cercanos para que se presentaran a convocatorias y concursos, y a muchos los preparaba e instruía para que lograran un buen desempeño.

De su aspiración al Senado aseguró que espera pasar la barrera de los 50 mil votos, y que está trabajando para alcanzar 100 mil con las colonias de tolimenses en Bogotá, Huila, y el Eje Cafetero, además en Cali donde tendría un importante reconocimiento. No dejó de mencionar que desconoce cuál será el futuro político de su copartidario, el congresista Jaime Yepes.

Jorge Tulio

El Representante a la Cámara también se refirió al escándalo de corrupción que envuelve al exalcalde de Ibagué, Jorge Tulio Rodríguez, quien habría enviado unos correos relacionados con una proyección financiera para lo que fueron los estudios de Typsa, en el ‘desangre’ de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales.

“El doctor Jorge Tulio es mi amigo, y tuve la oportunidad de hablar con él, le pregunté qué había de verdad en esos correos y lo noté muy tranquilo, dijo que quería acercarse para dar cuentas a las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía”, refirió.

Agregó que “este es un tema de su fuero, soy respetuoso y solidario con él; pero habría sido en su función de ciudadano, porque entiendo que cuando compartió esos correos no tenía ninguna dignidad o cargo público”.

Y resaltó que su relación con el exalcalde se debe a las oportunidades laborales que le brindó, como elegirlo de Secretario de Gobierno durante su Administración, al igual que Jefe Jurídico, y no descartó la posibilidad de que Jorge Tulio pueda aspirar a algún cargo de elección popular por su partido.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios