Imagen favorable del alcalde Jaramillo cayó al 37%, la más baja de su gobierno

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según los resultados de la más reciente encuesta Pulso País, hecha por Datexco para El Tiempo y W Radio, la favorabilidad del mandatario cayó inesperadamente 19 puntos con respecto a la calificación de octubre pasado.

La percepción favorable del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, cayó del 56 al 37 por ciento, según los resultados de la más reciente encuesta de Pulso País, hecha por Datexco para W Radio y el periódico El Tiempo.

Son 19 puntos de diferencia que representan la calificación más baja desde que asumió el mando del Municipio en enero del año pasado, fecha en la que gozaba de un 72 por ciento de popularidad (ver gráfica). Entre tanto, el porcentaje de desaprobación subió del 41 al 46 por ciento.

Se trata de la cuarta caída en línea desde mayo de 2016, cuando obtuvo un registro sobresaliente de 68 por ciento, desde entonces, el puntaje ha descendido.

La medición, que se llevó a cabo entre el 30 de enero y el 5 de febrero pasado, también reveló que apenas el 28 por ciento de los ibaguereños consultados tiene la impresión de que la ciudad va por buen camino, y un significativo 45 por ciento piensa que va por rumbo equivocado.

Por otro lado, un 52 por ciento de los encuestados desaprueba la manera como Jaramillo está manejando la ciudad, mientras que solo el 38 por ciento respondió que ha acertado. En este aspecto también se registró un desplome de las cifras.

Otra cifra que arrojó el sondeo tiene que ver con la percepción de seguridad, que disminuyó al 18 por ciento, mientras que un 80 por ciento cree que hay un manejo inadecuado. Entre los mandatarios calificados, Jaramillo alcanzó el nivel mínimo.

La encuesta muestra que el único tema de estudio en el que no se rajó corresponde a la gestión de la movilidad, pues pasó de 55 al 56 por ciento de aprobación, y se ubicó en el tercer lugar de la lista. Sin embargo, un 43 por ciento de los ciudadanos aún tiene una impresión negativa.

Una encuesta en la que los números fueron más favorables es la del programa Ibagué Cómo Vamos, cuyos resultados se socializaron la semana pasada, que indicó que durante el primer año de gobierno del mandatario local, seis de cada 10 ciudadanos dijeron tener una imagen favorable (55 por ciento de favorabilidad, contra 45 por ciento de imagen desfavorable).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios