Unión Patriótica rechaza palabras de uno de sus militantes en Ibagué

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado, las directivas de la Unión Patriótica, aclararon que los pronunciamientos del periodista Nelson Lombana Silva, un militante de izquierda de la ciudad y que criticó el mes anterior al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, son personales y no a nombre de ese movimiento político.

“Los comunicados emitidos por Nelson Lombana Silva son personales y por lo tanto no constituyen la orientación política de la Unión Patriótica, ni la opinión discutida y aprovechada en el seno de las bases y las direcciones”, precisa uno de los puntos del comunicado.

Hace poco más de un mes el comunicador, asociado al semanario Voz, publicó un artículo en el que se despachaba en contra del mandatario local, a quien apoyó durante su campaña, por impulsar alianzas público privadas y nombrar al capitán retirado de la policía José Alexis Mahecha, investigado por las chuzadas del DAS, como secretario de Gobierno. Finalmente, Mahecha no asumió el cargo y Marco Emilio Hincapié fue designado como encargado para administrar esa cartera.

En otra parte de la carta se puede leer: “respetamos los conceptos y opiniones del señor Nelson Lombana Silva, pero rechazamos su intención de representar a través de su ejercicio, el sentir y la voz de toda la Unión Patriótica”.

Al parecer, Lombana se habría tomado la vocería y entregado declaraciones en medios y actos públicos que generaron malestar al interior del movimiento.

El documento concluye con la petición a los medios de comunicación, entidades territoriales y comunidad en general a que consulten información con las directivas de esa organización en el Tolima para evitar malos entendidos entre los intereses de esa organización y la ciudadanía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios