El agua en el sector Primavera Sur es todo un debate

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante debate de control político se analizó el cumplimiento de acciones populares para el suministro de agua potable y alcantarillado al barrio Primavera Sur, donde la comunidad padece por el servicio del líquido vital.

El gerente del Ibal, Luis Alberto Girón, afirmó que una de las falencias es la gravedad en el sector que no permiten dar el servicio eficiente de aguaprecisando que la solución sería el acueducto complementario.

Además, Girón precisó que se requiere de un comité técnico para analizar la situación, ya que una parte del barrio no está en el perímetro urbano y normalmente no se puede accionar, por lo que dijo que se analizará al tratarse de un mandato judicial.

El secretario de Desarrollo Rural, César Picón, indicó que se tiene previsto invertir allí 314 millones de pesos, para las redes de alcantarillado en convenio con el Ibal, ya que falta un último análisis técnico a los estudios y diseños, pero en el tema del acueducto aseguró que estaría ligado al acueducto complementario, pese a que se va a revisar qué opciones existen para solucionar la deficiencia del suministro.

Carlos Eduardo Osman, líder del barrio Rincón Primavera Sur indicó: “Llevamos cerca de año y medio con deficiencias en el servicio de agua, el barrio tiene 93 viviendas y cerca de 600 personas, hemos hablado con el Gerente del Ibal pero nos niega el servicio porque estamos en una zona de riesgo rural, la Administración pasada llegó a un acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos diciéndonos que la solución era un tanque en la zona alta, pero el actual Gerente no se presta ni para hablar”.

El concejal Carlos Castro, mediante registro fotográfico reveló la crisis de los habitantes de ese sector, quienes en días lluviosos deben recolectar agua para su uso domestico, además asegurando que el barrio cuenta con todos los servicios menos el agua, y pagan impuestos, además las viviendas que tienen contadores estarían marcando un consumo exagerado.

Los cabildantes solicitaron a la Administración emprender las acciones como construir tanques, y que los entes de control hagan seguimiento al cumplimiento de los fallos a favor de la comunidad, ya que en este caso es grave el padecimiento por el servicio básico de acueducto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios