Amenazas a sindicatos y grupos de izquierda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los líderes de Juventud Comunista Colombiana (Juco) en Líbano, Carolina Guevara Rincón y Andrés Roldán Gómez, habrían sido amenazados de muerte según informó esa organización mediante un comunicado.

Un correo electrónico con palabras soeces fue enviado al email institucional de la Juco, donde aseguraron que los asesinarían, si no se van del Líbano y del Tolima, tratándolos de “farianos”, el panfleto amenazante aparece firmado por “Bolcheviques del Líbano”.

Por lo tanto, pidieron al Gobierno nacional tomar acciones judiciales para que investiguen el caso, al igual que al Gobierno departamental y a las autoridades correspondientes para que ejerzan los mecanismos de protección para continuar sus actividades políticas, sociales y ambientales con base en el derecho a la oposición.

Sindicatos

Alerta hay en los sindicatos, luego que un panfleto llegara a las oficinas de la CUT en el Valle del Cauca, firmado por “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, en el que se amenaza de muerte a los miembros de organizaciones de derechos humanos, sindicalistas y de grupos políticos de izquierda.

Pedro Varón, presidente seccional de la CUT Tolima, dijo: “Este panfleto nos parece grave, consideramos que siempre que hay movilizaciones aparecen las amenazas como forma de sembrar terror e impedir las acciones de la población para solicitar su derechos, esto ante las movilizaciones que se están programando, además se han asesinado líderes sociales en el país, y aquí en el Tolima también se han recibido denuncias firmadas por esas mismas autodefensas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios