‘Derecha e izquierda’ exploran estrategias de seguridad en Ibagué

Fotos
El excandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, Emmanuel Arango, se reunió con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para proponer varias iniciativas que buscan reforzar la seguridad en la ciudad, esto ante la reciente ola de hechos criminales.

Según Arango, debido a la desaparición de 17 Centros de Atención Inmediata (CAI) de Policía, de los 22 que tenía la ciudad, propuso al burgomaestre que sean reactivados, y una manera de que no le generen gastos al municipio, sería pidiendo al Ibal y a Enertolima, que en función de responsabilidad social facturen como autoconsumo los gastos de servicios públicos en los CAI.

Por lo que el excandidato precisó: “El Coronel de la Policía da unas cifras, y uno agradece el esfuerzo, pero mientras no haya CAI, hay muy poco donde denunciar; ellos pueden hablar de reducciones de hurtos y de violencia, pero las personas no están denunciando, primero porque han perdido la confianza en la institucionalidad, y segundo porque no tienen donde acudir”.

Arango también cuestionó el sistema de Policía por cuadrantes, ya que “ha tenido una deficiencia muy grande, los ibaguereños no sabemos el número telefónico del cuadrante, y tampoco tenemos cómo ubicar a la Policía motorizada, por eso es necesario los CAI y así recepcionar quejas”.

Nueva Dirección

Otra iniciativa que propuso Arango al Alcalde, fue la creación de la Dirección de Seguridad, para que el mandatario con autorización del Concejo haga una reorganización administrativa. “Esto sería muy importante porque tendría un equipo de personas pensando en mejorar la seguridad, y generando estrategias para proteger a los ciudadanos”, indicó el excandidato.

Las iniciativas al parecer fueron bien recibidas por el mandatario. “El alcalde dijo que le gustaban las propuestas, ya que nuestro objetivo es ser propositivos y no sólo criticar, desde el Centro Democrático consideramos la seguridad como un pilar fundamental del Estado de Derecho y mi oposición es constructiva”.

Además, indicó que el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, ya dijo que se evaluará la reestructuración administrativa, y por lo tanto espera que en dos meses ya se pueda tener nuevos CAI, “porque se pueden construir en material prefabricado y no tendrían un costo muy alto”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios