‘La consulta anticorrupción no es un medidor de la fuerza de Claudia López’

Colprensa - el nuevo día
Hasta el 26 de julio los promotores de la Consulta Anticorrupción tienen plazo de entregar las firmas requeridas para que siga el trámite. Los promotores de la iniciativa son los miembros de Alianza Verde, pero la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano se han convertido en las cabezas más visibles.

Lozano se refirió al trabajo que hasta ahora se ha hecho, afirma que esto es una iniciativa que une a los colombianos y traspasa los partidos políticos y que si se logra surtir todo el trámite, los siete puntos de la consulta serán una reforma que de no ser aplicada por el Congreso, tendrá que aplicarla el que sea el Presidente de la República.

La Representante precisó: “La Registraduría nos exige un millón 762 mil firmas válidas, nosotros queremos presentar un colchón muy superior por aquello de la anulación. Entonces queremos presentar más o menos tres millones de firmas”.

El requisito

Para que la consulta popular tenga validez se necesita que más de 11 mil colombianos salgan a votar, teniendo en cuenta que para el plebiscito solo salieron 13 millones de ciudadanos.

Lozano adicionó: “¿Qué político ha logrado 11 millones de votos? Ningún político, y no es ningún medidor de la fuerza de Claudia. Esta es una meta colectiva en ciudadanía. Nosotros presentamos los proyectos frustrados del Congreso y lanzamos la iniciativa, pero esto sale adelante porque los ciudadanos conservadores recogen firmas y votan por esta iniciativa.

“La planilla no dice nuestro nombre, ni el partido de nadie, dice siete puntos y es un mandato. Entonces, más que un indicador de Claudia, es un indicador de que la gente sí quiere cambiar. Es un llamado a los ciudadanos de todos los partidos y a los que no votan”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios