¿Convergencia en el Tolima con Clara López?

Suministrada - el nuevo día
La exministra de Trabajo Clara López visitó Ibagué como parte del recorrido que adelanta por el país con miras a la Presidencia de la República. López ha sido considerada como una ‘defensora de la paz’, por lo que hizo importante referencia en la continuidad de los acuerdos con las Farc, y la necesidad de continuar los diálogos con grupos armados como el ELN.

La exmilitante del Polo estuvo acompaña no solo de personas de ese partido político, sino también de la aspirante al Senado por el partido Liberal Olga B. González y el diputado rojo Carlos Reyes; de igual manera, por el exsecretario de Gobierno de Ibagué Camilo González Pacheco; por su parte, el coordinador del movimiento Progresistas en el Tolima, Marco Emilio Hincapié, envió a un delegado con quien se excusó, por estar en Bogotá.

Al evento también fueron invitados miembros del partido Alianza Verde, de grupos indígenas, y el concejal de Ibagué por el movimiento Aico, Víctor Ariza, pero no asistieron.

La exministra aseguró en su intervención: “El proceso de paz ya está firmado y es un compromiso del Estado, hay personas que piensan que es hora de pasar la hoja de la paz, que hablemos de otras cosas, pero pienso que es una profunda equivocación. La paz es débil porque tiene muchos enemigos, y es precisamente la ausencia de paz la que se ha tomado a la guerra como excusa para no avanzar en la reivindicación social de los colombianos”.

López también aprovechó para lanzar pullas a Uribe y cuestionar el ‘castrochavismo’: “El presidente Juan Manuel Santos es muchas cosas, pero no es ni comunista, ni enemigo de la propiedad privada, ni amigo carnal de Castro y Chávez. Una comunión de principios, de ideologías, de práctica política entre Castro, Chávez y Santos, es un salto mortal imposible.

“El expresidente Álvaro Uribe ha dicho que Juan Manuel Santos es ‘castrochavista’, esto es parte de la concepción de polarización y señalamiento, porque con el odio se divide, y lo que está sufriendo el pueblo colombiano ahora es una profunda división alrededor de lo que nos debería unir más, que es la paz”, cerró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios