¿Girón será el ‘Vargas Lleras’ de la Alcaldía de Ibagué?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El mandatario de los ibaguereños, pese a su reciente cirugía, empezó a llamar ‘al tablero’ a sus secretarios, y delegó funciones exclusivas a otros.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, fue intervenido quirúrgicamente el lunes en la clínica Medicádiz, ingresando a las 5:44 a.m., el procedimiento duró cerca de tres horas, y la cirugía de reemplazo protésico total de cadera se catalogó como exitosa, la intervención estuvo en manos de los doctores Manuel Antonio Bonilla Varón y Lázaro Cuéllar Gallo, especialistas en ortopedia y traumatología.

Pero el mandatario antes de entrar al quirófano dejó ordenes claras: en diálogo con La Fm, Jaramillo precisó que a pesar de que el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, será el Alcalde encargado, el nuevo secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, y exgerente del Ibal, José Alberto Girón, “se va a convertir en un vicealcalde”.

Según el mandatario, la labor de Girón estará “en todo lo que tiene que ver con infraestructura, va a estar encargado y seguirá encargado del Ibal, pero a través de Apoyo a la Gestión vamos a direccionar todas las obras necesarias que se están planteando para Ibagué”.

“Vamos a darle una dinámica muy importante a continuar planificando, sacando adelante todos los diseños de las diferentes obras que estamos proyectando”.

Así las cosas, Girón tendrá una labor muy similar, pero en menor escala, a la que le designó el presidente Juan Manuel Santos, al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien se encargó de los proyectos de obras públicas, tales como vías, viviendas de interés social, megacolegios y hasta acueductos y alcantarillados.

La incapacidad

El Alcalde aseguró que su procedimiento era similar al del técnico Reinado Rueda, a quien se le dieron tres meses de incapacidad, por lo que dijo “yo no me puedo tomar ese tiempo y aspiro lo más rápido posible estar en actividad”. “La gente va a creer que voy a estar fuera de circulación, pero a mí no me van a operar del cerebro, lo que voy a tener, es una limitación en la movilidad mientras la prótesis se afianza y el cuerpo la recibe”.

Además dijo que ya tenía listo un plan de trabajo, en el que piensa atender en las mañanas a una secretaría y en la tarde a otra, para de esta manera hacer un análisis más detallado de lo que se ha hecho y lo que no, además de lo que se piensa hacer, y no descarta que durante esas reuniones tome nuevas determinaciones sobre su gabinete.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios