Aceptada la tutela que exige puntos para firmas a la revocatoria de Jaramillo

REDACCIÓN  . EL NUEVO DÍA
El Juzgado Octavo Civil de Ibagué, admitió la tutela contra la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Espacio Público municipal, interpuesta por el comité promotor de la revocatoria al mandato del alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, ya que ese grupo consideró que le fueron vulnerados sus derechos, porque no se dio respuesta a la solicitud de instalar puntos fijos para la recolección de firmas.

El comité promotor habría pedido a la Administración, la autorización de instalar en distintas partes de la ciudad, 10 puntos fijos con el fin de recolectar firmas, ya que hasta el momento se ha estado haciendo el trabajo puerta a puerta y con el apoyo de algunos líderes comunitarios.

Cabe recordar que para que se convoque a la jornada electoral, se requieren 19 mil 129 firmas válidas que respalden la solicitud de revocatoria; hasta el momento el comité habría recolectado cerca de 10 mil apoyos, pero aunque tienen plazo hasta octubre.

Según el exconcejal de Ibagué, Augusto Sánchez, y miembro del comité promotor, se espera durante las festividades llegar a 20 mil firmas, además que se estarían uniendo a la iniciativa sectores como el de los motociclistas y transportistas, además de comerciantes.

“Aún tenemos tiempo para entregar los apoyos, por lo tanto queremos hacer la revisión correspondiente a las firmas para que de esta manera la Registraduría nos acepte la mayoría, por lo tanto entre más podamos recolectar será mucho mejor”, dijo Sánchez.

De ser avalada la cantidad de firmas mínima, se deberán convocar a una consulta popular, y deberán salir a participar del mecanismo ciudadano un mínimo de 82 mil 950 ibaguereños; cabe recordar que Jaramillo logró la Alcaldía por el movimiento Mais, con 63 mil 575 votos a su favor.

Entre la pretensiones de la tutela está que se ordene a las dependencias denunciadas, resolver en 48 horas la petición de instalar puntos fijos para la recolección de firmas. Juan Camilo Daza, comerciante, aseguró que respaldaba la iniciativa de la revocatoria debido a las decisiones administrativas del Alcalde que han afectado el comercio de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios