Exasesor del Alcalde de Ibagué se ‘despachó’ en las redes sociales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ‘remezón’ que hizo el alcalde Ibagué en su gabinete, sigue generando controversias, esta vez, debido a las fuertes publicaciones en redes sociales del abogado Camilo Andrés Páramo, que se han vinculado con la inesperada salida de la Secretaria de Apoyo a la Gestión.

Absortos quedaron muchos ante la publicación en Twitter de Camilo Andrés Páramo, exasesor del Alcalde, quien narró cómo un político con quien trabajó, había despedido a una joven quien era considerada su mano derecha, y no solo la había “humillado”, sino que en su reemplazo había colocado a una persona que no era considerada “la más pulcra”, lo que le producía “asco”.

Las reacciones no se hicieron esperar y fue así que los mismos twitteros, ligaron la historia con la decisión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de aceptar la renuncia protocolaria de la secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, María Fernanda Martínez, y en su reemplazo posesionar al exgerente del Ibal, José Alberto Girón, a quien Jaramillo catalogó como un ‘vicealcalde’.

Además, algunos cibernautas cuestionaron la publicación de Páramo, ya que él fungió como asesor jurídico del despacho del mandatario, con quien también habría trabajado en secretarías que dirigió Jaramillo en la Alcaldía de Bogotá; y hasta trajeron a colación, que la fundación que representa la madre del abogado, recibió de manera directa un polémico convenio por $138 millones desde la Secretaría de Bienestar Social.

Ya que el abogado no desmintió ni afirmó las suposiciones, EL NUEVO DÍA dialogó con él, quien desde Europa aseguró que su publicación no hacía referencia a nombres, por lo que no se hacía responsable de las interpretaciones; además que sobre la política de Ibagué tenía poco o nada que decir, ya que estaba dedicado a otros asuntos, como algunos de carácter familiar.

 

La publicación

“Las palabras que produjeron la polémica fueron:

La vida no deja de decepcionarme. Antes de radicarme aquí trabajé cerca a un político del cual creí que era pulcro, honesto y con visión humanitaria. Pero... sorpresas da la vida.

“Hoy me entero que a quien le ha servido en todo, quien era su mano derecha y que le ha ayudado no solo en lo político y en lo administrativo, sino también en lo personal. Al punto que le consiguió un apartamento cuando se separó de su esposa de toda la vida... pues bien, decidió sacar a esa persona porque le incomodaba políticamente, porque le puso en conocimiento cosas complicadas de personas que el prefirió ignorar.

“Le pidió que renunciara. Esta persona, que es joven e idealista no puso problemas y lo hizo, pidiéndole 15 días, por motivos familiares. Adivinen. Al siguiente día hábil en plena reunión directiva la humilló notificándole en pleno la aceptación de la renuncia y posesionando a su reemplazo que, o sorpresa, era una persona que no es... digamos de las más pulcras, pero bueno.

“Ser humanista se demuestra en esos momentos. Ser leal también. Es fácil serlo cuando todo esta a las mil maravillas... pero cuando se requiere la lealtad es cuando la cosas se ponen duras. Cuando la gente se pelea y está necesitando ayuda. Y ahí no hubo nada de eso. Asco. Infinito asco.

Ah se me olvidó decir que esa persona era la hija del mayor apoyo del hermano, del político de toda la vida, quien le preparaba las reuniones”.

 

Casualidad

María Fernanda Martínez le aseguró a EL NUEVO DÍA, en la publicación del 13 de noviembre de 2016, que su familia es de Líbano, igual que los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quienes iniciaron su vida política con el partido Liberal, de ahí provenía la cercana relación. También dijo que el Alcalde ha sido el único jefe que ha tenido, con quien inició a trabajar desde el gobierno de Gustavo Petro en Bogotá.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios