El Tolima hablará de justicia para la paz

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz tiene previsto adelantar el lunes un foro judicial nacional que se ha denominado “Dignidad humana, presunción de inocencia y derechos humanos”, relacionado con el actual proceso de paz entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.

El magistrado Alexánder Vega Rocha, presidente del Consejo Nacional Electoral, tendría a su cargo la primera ponencia en la que hablará de la reforma electoral en el proceso de paz; luego, el expresidente de Colombia y director de la fundación ‘La iniciativa unión por la paz’, Ernesto Samper, hará referencia a los antecedentes, las enseñanzas y las dificultades del proceso de paz en el país.

Se tiene invitado a varios senadores y se contará con la presencia del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Camilo Montoya, quienes serán ponentes; luego, se tiene prevista una jornada con varios panelistas, entre estos los representantes a la Cámara, Ciro Alejandro Ramírez, Miguel Ángel Barreto, Carlos Edward Osorio y Jaime Yepes.

Adriana Lucía Mora, coordinadora regional del programa de ‘Justicia para la Paz’ en la embajada de activistas, precisó que es una iniciativa que no pertenece a ningún partido político, sino que busca la opinión de distintos sectores sociales para una reflexión en beneficio de la paz no solo en Colombia, sino en distintas partes del mundo y que las personas del común puedan estar informadas.

El evento se cumplirá de manera gratuita en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo este lunes, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m., y se espera una asistencia masiva de líderes políticos, juristas, académicos y personas del común.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios