Partido Liberal culminó con éxito las elecciones de asambleas departamentales

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El partido Liberal concluyó las elecciones previas al VII Congreso Nacional, que se realizará el próximo 28 y 29 de septiembre.

Las elecciones se realizaron el domingo de manera presencial, pero desde el pasado jueves se abrió la posibilidad de votar por las asambleas departamentales virtualmente.

“Elegimos en 596 municipios las asambleas municipales y en todos los departamentos de Colombia las asambleas departamentales, y la representación de los jóvenes, como pasos previos al Congreso Nacional”, afirmó el copresidente liberal Horacio Serpa.

Según la colectividad, tuvieron más de 830.000 participaciones durante los días 27, 28, 29 y 30 de julio, siendo el primer partido no solo en tener la modalidad de voto virtual, sino también de lograr una participación tan alta.

Con este ejercicio, aseguran, se hizo visible que el partido creció en un 251% en número de participantes, si se compara las cifras con las del Congreso Nacional de 2016.

La modalidad virtual tuvo 385.622 sufragantes, y la presencial también aumentó en un 225%.

El Valle del Cauca, con 59.599 votos; Norte de Santander, con 49.195 votos; Magdalena, con 32.272 votos; Antioquia, con 30.433 votos; y Nariño, con 24.331 votos, fueron los departamentos que registraron la mayor participación en voto electrónico.

“Vamos a tener candidatura propia, en el mes de septiembre, en el Congreso, se van a establecer las reglas del juego. Vamos a participar en el proceso presidencial, somos amigos de la paz y queremos defender la paz en el próximo Gobierno”, agregó Serpa.

 

El Tolima

Los resultados en el Tolima no fueron tan copiosos, según reconoció el propio senador Guillermo Antonio Santos Marín.

“En el Tolima no tuvimos una votación tan abundante, porque no hubo los tradicionales medios para movilizar a la gente, pero sacamos cerca de ocho mil votos que nos permite tener unos cuadros directivos en el departamento orientados a impulsar las candidaturas de la Cámara, Senado y Presidencia”, señaló Santos en declaraciones a emisoras locales.

En el sector Social los votos presenciales sumaron 5.939 y los votos electrónicos fueron 1.166, para un total de 110 cupos.

Entre tanto, el sector Abierto contabilizó 5.936 votos presenciales y 1.145 votos electrónicos, habilitando así un total de 74 cupos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios