Juzgado negó medida provisional solicitada por Diego M. Visash

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Séptimo Penal Municipal negó una solicitud de medida provisional interpuesta por Diego Mauricio Visash, por la presunta vulneración de derecho al ser removido como contralor de la ciudad.

Además, el despacho judicial vinculó a Ramiro Sánchez, Marcela Jaramillo y al contralor (e) de Ibagué, Julio César Vázquez a la tutela con el fin de que ejerzan su defensa.

“No existe elementos de juicio que indiquen la necesidad de otorgar recursos a un acto administrativo, porque las decisiones adoptadas por la Alcaldía y el Concejo de Ibagué han obedecido a un trámite previsto en la Ley”, indicó el Juzgado.

Y agregó que sería contraproducente tomar una decisión anticipada sin antes realizar una valoración sensata y proporcional a la presunta vulneración de los derechos fundamentales del excontralor.

Visash terminó su encargatura como contralor luego de que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo emitiera un decreto durante una sesión del Concejo llevada a cabo para definir la posesión del nuevo Contralor municipal.

La semana anterior, la Procuraduría Regional del Tolima solicitó al alcalde Jaramillo los decretos por medio de los cuales designó y terminó la encargatura de Visash con el propósito de establecer si el mandatario estaba facultado para separarlo de su cargo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios