Gobernador Barreto estará incapacitado por 10 días

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una infección y las largas jornadas de trabajo le sacaron factura al Gobernador, quien deberá apartarse del cargo durante 10 días por recomendación médica.

El gobernador Óscar Barreto Quiroga recibió una incapacidad médica por 10 días debido a complicaciones de salud derivadas de una infección y las agitadas jornadas de trabajo en los municipios del Tolima.

De hecho, en los últimos días, la agenda del mandatario sufrió repentinas variaciones, debido a que su estado de salud le impidió el normal desarrollo de sus actividades al frente del Departamento.

Por esto, los profesionales médicos le recomendaron separarse de la Administración con el propósito de que guarde reposo y cuide su salud, mientras se somete a un tratamiento médico.

Así las cosas, el secretario del Interior, Ricardo Orozco, uno de los hombres de mayor confianza de Barreto, sería la persona encargada de la Administración departamental durante estos 10 días. Sin embargo, es claro que Barreto mantendrá el control y coordinará la Administración.

Vale mencionar que semanas atrás, se había comentado sobre su estado de salud debido a un visible decaimiento durante actos públicos en la ciudad.

La noticia se conoce pocos días después de que el Barreto fuera llamado a juicio por irregularidades en la suscripción, administración y ejecución de un convenio de cooperación y asistencia técnica suscrito en el 2007 entre la Gobernación y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

Es de recordar que a Barreto Quiroga la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

Al ser consultado al respecto, el diputado Álvaro Ramírez aseguró que no solo le preocupa el estado de salud de Barreto, sino la Administración departamental, pues no existe certidumbre sobre la capacidad de trabajo de quien asuma como encargado.

“Muy preocupante que esté enfermo, porque definitivamente tiene un tren de trabajo muy pesado. Ahora, no sabemos si la persona que quede al frente pueda responder de igual manera en los asuntos de la Gobernación”, dijo el asambleísta.

Para el diputado Jorge Armando Duque, el Gobernador ha exagerado en sus recorridos por los municipios y veredas del territorio. Y agregó que Barreto seguirá al mando del gobierno seccional.

“Se ha entregado mucho a la labor. Me dicen que el Gobernador está empapado de cada tema y todo se lo consultan, es como si estuviera en el despacho.

“Es un tema temporal que está controlado y que en los próximos días se va a reintegrar. Yo creo que también está aprovechando para descansar un poquito, porque él no descansa”, dijo Duque.

Quien envió mensaje de solidaridad fue el asambleísta Alexánder Tovar. El dirigente liberal expresó su preocupación por los problemas de salud y le deseó mejoría.

 

Dato

El gobernador Óscar Barreto y las personas cercanas a él, han mantenido en absoluta reserva los pormenores de su estado de salud.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios