Puja por las candidaturas a la Cámara del Centro Democrático en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo 19 de septiembre se estarían definiendo los seis candidatos que van a integrar la lista a la Cámara por el partido Centro Democrático en el Tolima, cuya preinscripción cerró el sábado pasado con 27 nombres en la lista.

Entre los preinscritos se destacan Francisco José Mejía, excandidato a la Gobernación del Tolima; Arcesio Perdomo, exgerente del hospital San Rafael, de Espinal; Gustavo Castaño, exalcalde de Fresno; Rodrigo Díaz Melo, exdiputado; Beckenbauer Ortega, director del Politécnico Central; Nelson Avendaño, hermano de Pompilio Avendaño, exrepresentante a la Cámara por el Tolima.

El exvicepresidente Francisco Santos aseguró recientemente que por su constancia contra la “mermelada”, un grupo de conservadores que no pertenece al grupo político del gobernador Óscar Barreto, tendrá un espacio en la lista con el propósito de encarar la contienda electoral del próximo año.

Sobre el sistema de representación que empleará el partido para inscribir la lista definitiva, el dirigente indicó que aún se evalúa si serán listas abiertas o cerradas. Según dijo, para octubre próximo se habrá concretado dicho asunto.

“Las listas cerradas son desafortunadamente una realidad, tienen un problema y es que ese proceso de democracia interna no facilita que sea una decisión en la que la fuerza de cada uno de los candidatos se pueda mostrar (...) Lo importante es empezar a dar la pelea y que los colombianos tengan una opción distinta, una que por ocho años no recibió absolutamente nada del dinero corrupto del Gobierno nacional”, afirmó Santos.

El Centro Democrático aspira a obtener dos curules en la Cámara, con la suma de sectores afines, especialmente de las ‘toldas azules’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios