Audiencia en contra de Ó. Barreto fue aplazada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La audiencia preparatoria de juicio oral en contra del gobernador Óscar Barreto y el exgobernador Fernando Osorio Cuenca que estuvo programada para ayer en la Corte Suprema de Justicia, fue aplazada por solicitud de los abogados defensores.

Recordemos que la Fiscalía acusó a Barreto y Osorio por su presunta participación en irregularidades en la suscripción del contrato 336 entre la Administración y el Convenio Andrés Bello para la dotación de infraestructura tecnológica para instituciones educativas.

De acuerdo con los abogados defensores, la solicitud se realizó con el fin de revisar las pruebas aportadas por la Fiscalía al Alto tribunal. Así mismo, los apoderados de los dirigentes solicitaron un plazo “prudente” para preparar la defensa.

“Lo que pasa es son muchos folios, entonces se están terminando de estudiar y se están buscando los documentos que se van a aportar”, comentaron.

Aunque los abogados indicaron que la diligencia se aplazó de manera indefinida a la espera de que la Corte defina una fecha, se comentó que la audiencia se llevaría a cabo el próximo 14 de diciembre.

 

Dato

A Barreto le endilgaron peculado por apropiación agravado, prevaricato por omisión y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios