El sorpresivo aplauso que solicitó Barreto a Jaramillo por su gestión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante un evento institucional efectuado este fin de semana en la comuna Siete de Ibagué, el gobernador Óscar Barreto pidió una inesperada tanda de aplausos para el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en razón a las intervenciones viales que ha adelantado en el Municipio.

La petición, que fue atendida por decenas de asistentes, ha sido interpretada por algunos como un gesto sincero, en cambio otros consideran que se trata de una actuación irónica, que se suma a los sucesivos ataques mediáticos entre los dos mandatarios.

“Me contaban que el señor Alcalde se encontraba en unos barrios aquí pavimentando unas calles, démosle un aplauso, lo quiero felicitar porque está inaugurando calles en la comuna Siete. Ojalá inaugure más, ojalá haga la doble vía y lo aplaudimos. Aquí el tema es hacer cosas por este departamento”, comentó Barreto, en medio de la ovación.

Es el tono más conciliador que ha empleado Barreto desde que revivió la pelea con Jaramillo hace unas semanas, cuando arreciaron las críticas de lado y lado.

Así mismo, el Gobernador también pidió que “no nos agarremos por bobadas y pendejadas de la politiquería, ni nada eso, sino pensemos en grande, esta es una ciudad hermosa, Ibagué es nuestra ciudad y tenemos que unirnos permanentemente para generar más desarrollo, todos cogiditos de la mano”.

En ese mismo sentido, Barreto Quiroga aseguró que las confrontaciones personales son un obstáculo para el crecimiento de una sociedad e insistió en que no tiene ningún afán político, sino “el ánimo de trabajar por el departamento”.

 

Dato

El gobernador Óscar Barreto entregó kits tecnológicos completos a 55 juntas de acción comunal legalmente constituidas. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios