Holmes negó autoría de CD en la campaña que tapa boca a precandidatos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, aseguró durante su más reciente visita a Ibagué que su colectividad no es responsable de la campaña en la que aparecen otros precandidatos con la boca tapada con cinta negra.

En la imagen, compartida en redes sociales con la etiqueta #BravuconesInconsistentes por la representante a la Cámara Margarita Restrepo, aparecen Humberto de la Calle, Claudia López, Iván Cepeda, Sergio Fajardo, entre otros.

“Me parece gravísimo. Esa y cualquier imagen que pretenda cercenar la democracia, la libertad, la libre expresión, esa imagen y cualquiera otra, provenga de donde provenga, que tenga el mismo sentido o contenido”, afirmó Holmes.

Aseguró que si la campaña fue promovida por su copartidaria Margarita Restrepo, de quien expresó gran afecto, lo hizo a título personal y no a nombre del Centro Democrático, como se ha comentado en redes sociales.

“Al Partido le atribuyen muchas cosas. Pero eso es anecdótico, los temas que preocupan al país es cómo se va a reactivar la economía, qué va a pasar con al estructura tributaria, los sectores sociales, el diálogo popular, cómo se va a lograr de que haya más inversión”, comentó.

Por otro lado, Holmes Trujillo desmintió que el uribismo haya definido como candidato único a su coequipero y senador Iván Duque, quien ha sonado con fuerza en los últimos días.

Según dijo, el Centro Democrático está analizando cuál va a ser el mecanismo para escoger al candidato, esto después de descartar una consulta interna.

 

Dato

Sobre la aspiración de Emmanuel Arango de llegar al Senado, Holmes dijo que “reúne las condiciones para aspirar a todos los cargos que le depare la democracia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios