Mayorías de Óscar Barreto en la Asamblea, ¿a punto de romperse?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A los diputados no les ha agradado que los secretarios y el mismo Gobernador estén desatendiendo solicitudes que en beneficio colectivo presentaron.

Las mayorías en la Asamblea están inconformes con el gobernador Óscar Barreto Quiroga debido a supuestas desatenciones que ha tenido el mandatario y sus secretarios con algunos de los diputados durante las últimas semanas.

La descortesía de algunos miembros del equipo del Gobernador y la poca diligencia en las solicitudes presentadas por los asambleístas han marcado el distanciamiento, que se ha hecho evidente en algunas decisiones tomadas al interior de la Duma.

Por ejemplo, el diputado Alejandro Martínez, quien es muy cercano al Gobernador, no fue elegido como presidente de la Comisión de Presupuesto, como normalmente ha ocurrido. En su reemplazo fue escogido el dirigente Jorge Armando Duque.

Al ser consultados al respecto, los diputados Graciela Vergara, del partido Liberal, y el mismo Jorge Duque, del movimiento político Mira, reconocieron inconvenientes que han dañado la relación.

“Nosotros hemos estado apoyando al Gobierno, seguiremos apoyándolo en todo lo que no vaya en contra de nuestros derechos como diputados, pero sí ha habido un poco de alejamiento con el Gobernador. Hay quejas de los demás diputados porque no atienden. Ha faltado mayor conexión con los diputados”, aseguró Vergara.

Entre tanto, Duque afirmó que: “Hemos hecho un llamado a los secretarios para que nos atiendan, a veces uno dice, si desatienden a un diputado, ¿cómo será con la comunidad, con un presidente de junta de acción comunal, con un alcalde?, esto puede deberse a las múltiples ocupaciones que tienen, pero a los diputados y a la Asamblea deben respetarlos y ser tenidas en cuenta nuestras posiciones”, aseguró Duque.

Así mismo, aseguró que ha hecho propuestas en representación de los municipios y poblaciones, por eso, “hemos exigido, no solamente al Gobernador, sino a los secretarios, una mayor atención”.

En medio de estos pronunciamientos, el diputado Carlos Reyes cuestionó el Festival de Música Colombiana llevado a cabo en Chaparral el viernes pasado en homenaje al exministro Alfonso Gómez Méndez.

El dirigente liberal aclaró que existen suficientes motivos y méritos para honrar a Gómez Méndez, pero criticó la inversión que hizo la Gobernación para llevar a cabo el evento musical.

“Habíamos podido esperar las festividades naturales que tiene este departamento para hacer una celebración de un hombre que se lo merece. Al Gobernador le da guayabo el concierto de los cumpleaños de Ibagué, y a mí también me da guayabo que se gasten una platica en Chaparral”, comentó Reyes.

Carlos Eduardo Leal, director de Cultura del Tolima, defendió el evento y comentó que el Festival se realizó a través de un convenio con el Conservatorio del Tolima por 170 millones de pesos.

 

Dato

Según pudo establecer esta redacción, un grupo de asambleístas radicó un derecho de petición en la Gobernación en el que solicita información sobre los gastos que generó el Festival. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios