En Unibagué se hablará sobre las agendas de desarrollo rural

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la Universidad de Ibagué se llevará a cabo hoy el conversatorio ‘La concertación para pactar agendas de desarrollo rural’, un espacio de debate que contará con la participación de Hans Peter Knudsen Quevedo, rector de la Universidad de Ibagué; Diego León González, gerente de Producción de Energía en Isagén y Hugo Rincón, director de Tolipaz.

El evento hace parte de la campaña Colombia 2020 ‘Construyendo país desde las regiones’, ideada por el diario El Espectador en asocio con la Unión Europea en Colombia, con el fin primordial de abrir espacios de diálogo entre los diferentes actores, relacionados con la paz y el posconflicto, a través de diferentes actividades desarrolladas por todo el territorio nacional.

Sobre las 8:30 de la mañana se espera que se efectúe la instalación del evento con los panelistas antes mencionados. Luego, a las 9:15 de la mañana se desarrollará una conferencia a cargo de Gabriel Tobón, profesor del departamento de Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Entre 9:35 y 11 de la mañana, en el auditorio principal de la institución tendrá lugar el panel ‘Las claves de la concertación’, en el que estarán presentes Víctor Manuel Sánchez, presidente de Asohermosas; Damaris Criollo, representante de la asociación de productores de café y Humberto Buenaventura Lasso, alcalde de Chaparral.

Finalmente, para las 11 de la mañana está previsto el panel ‘Cultura y turismo alternativas para el desarrollo local’, con Danny Ospina, líder cultural de Planadas, cuya experiencia está basada en el trabajo artístico y cultural para luchar contra el estigma de ser la cuna o lugar de nacimiento de las Farc.

Junto a Ospina estará Yery Lili Ospina, de la Fundación Yapawayra, una líder de una comunidad víctima de desplazamiento en Tuluní, Chaparral, que impulsa una iniciativa de turismo sostenible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios