Habilitan puestos de votación para la inscripción de cédulas

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Hasta el próximo 29 de octubre, la Registraduría General de la Nación tendrá habilitados 398 puestos de votación en el Tolima para que los ciudadanos puedan inscribir su cédula directamente en el punto más cercano, esto de cara a las elecciones del próximo año.

Óscar Fredy Paz Ramírez, delegado en el Tolima de la Registraduría, informó que el propósito de la jornada es reforzar el proceso de inscripción en “corregimientos, veredas y municipios, sin que los tolimenses tengan que desplazarse hasta las sedes de la entidad”.

Según indicó el funcionario, la jornada especial está dirigida a todas las personas que hayan cambiado de residencia o simplemente deseen cambiar su puesto de votación.

Luego de este domingo, la inscripción se extenderá en las registradurías municipales hasta el 11 de enero de 2018 para las elecciones del Congreso de la República y hasta el 27 de marzo para los comicios para la Presidencia.

Los ciudadanos que deseen consultar los puestos de votación más cercanos a su lugar de residencia podrán ingresar a la página www.registraduría.gov.co para verificar los puntos habilitados con dirección y nombre del puesto.

Vale mencionar que el horario de inscripción en los puestos de votación es desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Durante el primer día de esta jornada, el pasado lunes 23, se inscribieron mil 119 cédulas, pero aspiramos a que los ciudadanos aprovechan aún más esta gran oportunidad. Queremos motivar la participación ciudadana en todos los procesos electorales, concluyó.

 

Dato

En el orden nacional, la Registraduría creó 129 nuevos puestos de votación para las elecciones de 2018. En total, son 10 mil 751 puntos habilitados para esta semana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios