Se cayó el proceso de revocatoria del alcalde de Guamo, Jorge E. Mellado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Registraduría General de la Nación archivó el proceso revocatorio del mandato del alcalde de Guamo, Jorge Enrique Mellado, que era impulsado por el comité promotor ‘Porque el Guamo es del Guamo y para el Guamo’, que estaría liderado por Fernando Olaya, el esposo de la exsecretaria de Hacienda, Olga Alturo Patiño.

Mediante resolución 007 del 9 de octubre de 2017, la entidad indicó que la propuesta es archivada de inmediato, una vez haya vencido el plazo para completar el número de apoyos requeridos.

“El plazo para la recolección de apoyos ciudadanos de la iniciativa venció el 6 de octubre de 2017, sin que se presentara por parte del vocero/promotor del mecanismo incoado, desistimiento de la iniciativa conforme a lo establecido en el artículo 16 de la ley 1757 de 2017”, se indica en la resolución.

Sobre este proceso, el alcalde Mellado indicó recientemente que este proceso se había estancado, dijo sentirse tranquilo e indicó que “nosotros estamos trabajando, estamos haciendo las cosas bien, tenemos el respaldo del pueblo que es lo más importante para seguir adelante por estos dos años que nos quedan de gobierno”.

En junio pasado, el mandatario aseguró que Fernando Olaya se había convertido “en el enemigo número uno de la Administración” y agregó que recibía advertencias en los que le decían que “no iba a descansar hasta verme por fuera”.

 

En el Tolima

En lo corrido de este año se han adelantando este tipo de procesos de participación ciudadana en Planadas, Villarrica, Líbano, Ibagué, Natagaima, Herveo y Ambalema.

Hasta ahora, la única consulta popular de revocatoria que se ha llevado a cabo es la de Icononzo, en contra del alcalde Jorge García, quien se mantuvo en el cargo debido a que la convocatoria tuvo un abstencionismo superior al 90%.

Para el domingo 12 de noviembre está prevista la consulta popular de revocatoria del alcalde de Herveo, Nondier Arias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios