Dan vía libre a emisora de interés público de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por medio de la resolución 2956 del 2017, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó la viabilidad jurídica al proyecto de creación de una emisora de interés público en la capital del Tolima.

“Esto quiere decir que el Ministerio nos dio vía libre para crear la emisora de Ibagué. Ahora debemos cumplir unos requisitos exigidos por el Ministerio, como por ejemplo el plan técnico de radiodifusión sonora, el cual consiste en demostrar que tenemos un sitio adecuado para sacar adelante este proyecto”, dijo Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.

El funcionario indicó que la Administración municipal presentará la documentación requerida por el Ministerio en los próximos días para avanzar en la creación de un espacio radial abierto para toda la ciudadanía.

“Tenemos seis meses para presentar todos los documentos que nos faltan: concepto favorable por parte de la Aeronáutica Civil, ubicación del sistema de transmisión, entre otras formalidades”.

Una vez entregados todos los requisitos, el Ministerio de las TIC podrá emitir un acto administrativo que autorice a la Alcaldía para operar la emisora que se emitirá a través de la frecuencia 670 a.m.

“Este será un espacio inclusivo, en donde todos los ibaguereños se puedan expresar de manera libre”, concluyó Angarita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios