Jaime Eduardo Reyes aspiraría a la Alcaldía de Ibagué en 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El académico y político ibaguereño dijo que renunció a la posibilidad de aspirar a la Cámara de Representantes para presentar su nombre en las próximas elecciones locales.

El exconcejal y exdiputado Jaime Eduardo Reyes decidió no aspirar a la Cámara de Representantes para buscar una posible candidatura a la Alcaldía de Ibagué en 2019. Así pues, se convierte en el primero en anunciar su intención de presentar su nombre para las próximas elecciones regionales.

El también economista, docente y agrónomo ibaguereño comentó que esta idea ha ido madurando desde que concluyó la pasada elección a la Gobernación, en la que fue candidato con el aval del partido Alianza Verde.

“Hemos visitado los barrios de Ibagué y ha surgido en varios sectores sociales, empresariales y académicos la idea de proponerle a la ciudad un proyecto político que discuta y piense cómo resolver algunos de los problemas. En consecuencia, todo se traduce en la posibilidad de una aspiración a la Alcaldía”, aseguró Reyes Martínez.

El exdiputado llegó a ser tenido en cuenta para conformar la lista a la Cámara por el partido Conservador, pero declinó su aspiración para formalizar un trabajo que, en compañía de un colectivo, “intenta repensar y servirle a Ibagué y a la región”.

Según dijo, ahora está avanzando en la construcción de un proyecto cívico que no le cierre las puertas a sectores de la ciudad por razones ideológicas o políticas. Su intención, por el contrario, es incluir a diferentes expresiones ciudadanas que piensen de una “manera moderna”.

Indicó que aún es apresurado hablar de mecánicas electorales o con qué aval podría presentar su candidatura. Por ahora, en lo que respecta al proyecto político, está concentrado en discutir con diferentes sectores una propuesta que irá concretándose una vez termine la elección a la Presidencia de la República.

“Cuando uno habla de avanzar en una idea de ciudad, mirándola desde un partido, se está arrancando mal, porque uno no puede intentar resolver los problemas excluyendo a nadie. Lo importante ahora es pensar en la esencia, en la sustancia, en cómo avanzar en la solución de problemas y no en mecánicas electorales, que serán evaluadas más adelante”, acotó.

Y agregó: “mi motivación no es una distinta que aportar a la región que me ha formado, a través de un colectivo que ve la política de manera distinta y que se ha impuesto unos mínimos éticos por el respeto de lo público, de cero tolerancia a la corrupción, de mejorar las condiciones y resolver inequidades”.

Esta aspiración se conoce después de que se adelantaran las inscripciones de las listas a la Cámara, en las que justamente están incluidas algunas personas que llegaron a sonar como futuros aspirantes a la Administración municipal.

Es el caso de Ricardo Ferro, ahora candidato por el Centro Democrático, y Adriana Magaly Matiz, aspirante por el partido Conservador. También se ha llegado a comentar de una postulación de Andrés Fabián Hurtado, actual secretario de Infraestructura de la Gobernación y José Alberto Girón, actual gerente del Ibal.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios