Asamblea aprobó dos nuevas ordenanzas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después de 10 días de sesiones extras, la Asamblea Departamental aprobó los acuerdos de ordenanza 001 y 002 de 2018 en plenaria.

“Tras el recibimiento de estos dos proyectos de ordenanza que trasladó el Gobierno departamental y el diputado Milton Restrepo, se votó de manera unánime.

El proyecto 001 el cual busca institucionalizar el programa de Bienestar Animal para la protección y de los animales domésticos del departamento, creemos que con esta iniciativa en el Tolima vamos a ser pioneros en institucionalizar, pero a la vez darle la aplicabilidad respectiva”, aseguró el presidente de la duma, Edwin Berrío.

El ponente de la iniciativa, diputado Álvaro Ramírez, exaltó la importancia de la nueva ordenanza que busca el bienestar animal en el departamento.

“Hicimos los estudios respectivos en la comisión y se tuvo en cuenta todas las insinuaciones que hicieron cada uno de los diputados, creemos que esta ordenanza le va a servir mucho al Tolima, puesto que se busca garantizar la vida y el desarrollo de los animales domésticos y de compañía.

“Las instituciones encargadas de difundir en los 47 municipios la iniciativa son la Secretaría del Interior y la Policía nacional, de ahí en adelante vendrán las sanciones de quienes no cumplan con lo reglamentado”.

Por otro lado, el proyecto de ordenanza 002, por medio del cual se institucionalizan los juegos deportivos, recreativos y culturales del sector educativo del Tolima fue aprobado por la duma.

“Creemos que este proyecto es de suma importancia para la educación del departamento, porque haremos un reconocimiento y tenemos la plena seguridad que el Gobierno departamental hará la implementación necesaria y la gestión de los recursos necesarios para la ejecución de la iniciativa”, concluyó Berrío.

Los juegos deportivos y culturales estarán enfocados para los docentes y administrativos de la educación en el departamento, aunque las actividades no cuentan con un rubro específico se presume que alrededor de 40 millones de pesos serán destinados por el Gobierno departamental para efectuar el proyecto.

“Las actividades serán operadas por Indeportes y la Secretaría de Educación y coordinados por el Magisterio. Los juegos son una expresión de la necesidad que se tiene para liderar esfuerzos para que haya un liderazgo deportivo en el Tolima, en ese sentido los docentes son un ejemplo a seguir para los jóvenes y se convierten en un escenario de motivación para el estudiantado”, concluyó el diputado Jorge Duque, ponente de la iniciativa.

 

Clausura de sesiones extras

Ayer en horas de la mañana se dio clausura al periodo de sesiones extras en la Asamblea Departamental, en el acto participaron la totalidad de los diputados y en representación del Gobierno departamental, asistió el secretario del Interior, Ricardo Orozco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios