Partidos califican de positivos los resultados de elecciones al Congreso

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el orden nacional, los partidos y movimientos políticos destacaron buenos resultados en las elecciones parlamentarias.

El primero en resaltar los resultados fue el presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, quien aseguró que el Partido se consolida como la segunda fuerza más grande en el Congreso, a la vez que destacó que la fortaleza del partido de Germán Vargas Lleras está en lo territorial. “Pasamos de nueve senadores a 16 y hemos pasado en la Cámara a de 16 a 30 representantes”, sostuvo el jefe político.

En las huestes liberales, el expresidente César Gaviria salió a defender el resultado que alcanzó el Partido Liberal en las elecciones del Congreso y resaltó que con Humberto de la Calle, el candidato presidencial de la colectividad, están dispuestos a buscar una alianza hacia las presidenciales.

“En la Cámara llegaron a 2.5 millones de votos, mientras que en el Senado tuvieron 1.9 millones de votos”, declaró Gaviria.

En la Alianza Verde, el presidente y senador Jorge Iván Ospina, aseguró que “el partido sigue creciendo y se consolida como una fuerza política sin precedente en la historia de Colombia. Más de 2 millones de ciudadanos acudieron a las urnas en cada rincón del país para apoyar a nuestras candidatas y candidatos al Senado y Cámara”.

El partido político Mira, en cabeza del senador Carlos Alberto Baena, informó que se consolidó como la colectividad cristiana con mayor participación en el Congreso.

“Nuestros votos a Senado pasaron de 330 mil a 500 mil creciendo en un 50% y a la Cámara pasamos de 411 mil a 583 mil, en un 45%”, explicó Baena.

El candidato presidencial Gustavo Petro también calificó como positivos los resultados obtenidos en la consulta interpartidista, pero denunció falta de garantías de la Registraduría y el Gobierno nacional de cara a la campaña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios