“La Gobernación se va a caer con tanta gente allá”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras el frustrado debate de control político al secretario Administrativo de la Gobernación, Óscar Arias, el diputado liberal Carlos Reyes insistió en que el aumento desmesurado en la suscripción de los contratos de prestación de servicios afectaría la categoría fiscal del Departamento.

El dirigente acotó que en 2017 la nómina paralela fue de mil 743 contratos por 88 mil millones de pesos, y, en apenas tres meses de 2018, la Gobernación suscribió mil 160 contratos por 25 mil millones.

“Hago un llamado al gobernador Óscar Barreto a recortar los gastos porque están disparados. Hoy estamos en categoría Dos, pero si continúa así, con un mal uso de los recursos públicos, va a bajar a categoría Tercera o Cuarta (...), si uno suma a esos contratistas a las 600 personas de planta y los 300 que entran cada día, un día de estos se va a caer la Gobernación con tanta gente metida allá”, indicó el asambleísta, quien confía que la Contraloría mantenga la categoría del Tolima, cuyo certificado se expide en agosto próximo.

Por otro lado, Reyes dijo que insistirá en conocer las condiciones contractuales del abogado Gustavo Osorio y el asesor Alexánder Castro, quienes, en calidad de servidores públicos, han “descalificado a la oposición y opinado a nombre de la Gobernación”.

“Yo los veo a ellos opinando sobre todo y haciendo política, entonces quiero saber cuáles son sus funciones como contratistas y conocer si son competentes para hablar como voceros de la Gobernación”, comentó.

Recientemente, sin ningún antecedente, Osorio apareció en una diligencia judicial en el marco de las investigaciones de Juegos Nacionales como representante de víctimas de la Gobernación, y Castro es uno de los hombres de confianza de mandatario seccional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios