Sentida despedida a Alfonso Jaramillo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Decenas de familiares, amigos y dirigentes políticos de la región acudieron a la funeraria Cristo Rey, en el norte de Bogotá, a las exequias del médico, excongresista y diplomático tolimense Alfonso Jaramillo Salazar.

Entre los asistentes estaban el exministro Alfonso Gómez Méndez, el exgobernador Luis Carlos Delgado Peñón y el académico y excandidato a la Gobernación Jaime Eduardo Reyes.

Hasta donde se conoció, el acto de cremación se efectuó en Jardines de Paz y sus cenizas serán trasladadas a Líbano, donde está prevista una misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen este domingo.

Durante el día, se extendieron las expresiones de condolencias y solidaridad por su fallecimiento. En el Congreso, el senador liberal Luis Fernando Velasco presentó moción de duelo y destacó “su espíritu altruista y liderazgo en la sociedad”.

Además, nuevas voces de la vida política nacional lamentaron su muerte, como el exsenador Carlos García Orjuela, el exministro Juan Lozano, la senadora electa Ana Paola Agudelo y el exministro Carlos Holmes Trujillo.

El veterano dirigente liberal, nacido en Líbano el 12 de diciembre de 1922, es padre de los hermanos Guillermo y Mauricio Jaramillo Martínez, actual alcalde de Ibagué y máximo jefe liberal en el Departamento, respectivamente.

En su carrera en la vida pública fungió como primer alcalde popular de Líbano, Representante a la Cámara, Senador de la República, Gobernador del Tolima y Embajador de Colombia en Noruega.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios