Con discurso complaciente, Uribe impulsó a Iván Duque en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Durante un acto público en el barrio Villa Claudia, el expresidente aseguró que Iván Duque buscará “menos impuestos y más salarios”.

En el barrio Villa Claudia, de Ibagué, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez repasó de forma genérica algunas de las principales propuestas del candidato presidencial Iván Duque.

En su intervención, que duró cerca de una hora, el dirigente planteó temas sensibles en materia de salud, educación, agricultura, seguridad, lucha contra la corrupción, apoyo social, entre otras cosas.

Pero fue en el aspecto económico donde hizo mayor énfasis, asegurando que Duque apalancará una economía sustentada en los principios de la fe cristiana, que incluirá reformas estructurales, como una reducción sustancial de impuestos y el aumento del salario mínimo.

Este planteamiento, calificado como populista por algunos sectores políticos, dado que surge con frecuencia en épocas electorales, provocó de inmediato una generosa tanda de aplausos entre decenas de asistentes del sur de la ciudad.

“Duque propone una economía cristiana, que se inspire en los preceptos sociales de la iglesia, la solidaridad y el entendimiento fraterno entre empleadores y trabajadores. Un día después de que el Presidente haya sancionado la ley de reducción de impuestos, presentará un decreto para el aumento del salario de los colombianos”, comentó Uribe Vélez.

Aseguró, además, que el Centro Democrático votó negativo al aumento en tres puntos porcentuales del IVA y planteó que debido al incierto panorama económico que golpea a los trabajadores del país, Duque buscaría que durante seis días al año, cada dos meses, los productos básicos de los hogares sean exentos de IVA.

Y afirmó: “Esos impuestos que proponen y las amenazas de expropiación han demostrado en el mundo entero su peligrosidad para la calidad de vida de los ciudadanos, nosotros no queremos ser una segunda Venezuela”.

También criticó con dureza los hechos de corrupción que han salpicado al gobierno de Juan Manuel Santos y la asignación de los cupos indicativos a congresistas. “Este es un gobierno que se gasta todo en burocracia y la plata no le llega a la gente, víctimas y desplazados. Hombre, adelgacen la burocracia y robustezcan la educación y la salud, ¿a ustedes les ha servido la mermelada de los congresistas que ha sido un combustible de corrupción?”, cuestionó.

Continuó diciendo que en un eventual gobierno de Duque, se buscaría el congelamiento del impuesto predial, debido que el aumento excesivo ha generado calamidades entre diferentes de ciudades del país, entre ellas, Ibagué.

“Esta es una propuesta de solidaridad para estabilizar la democracia. Queremos un modelo de empresa privada vigorosa y trabajadores reivindicados”, sentenció el exmandatario.

 

Dato

El expresidente y senador Uribe concluirá hoy su gira por el Tolima con visitas a Guamo, Melgar y Carmen de Apicalá, donde tendrá encuentros de carácter público y privado.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios