Carlos Edward estaría pidiendo pista en el Centro Democrático

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante su más reciente visita a Ibagué, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, indicó que los representantes a la Cámara Carlos Edward Osorio y Jaime Armando Yepes, del partido de La U, estarían pidiendo pista en el ‘uribismo’.

En concreto, Valencia indicó que los congresistas tolimenses buscarían llegar a la campaña de Iván Duque a la Presidencia de la República. Sin embargo, se trata de acercamientos que estarían por concretarse.

“Hay muchos líderes llegando a esta campaña. He oído que los doctores Carlos Edward y Jaime Yepes quieren acercarse a la campaña y todos son bienvenidos, porque aquí la idea es sumar una gran fuerza política que le permita a Iván Duque ganar las elecciones en primera vuelta”, comentó la dirigente.

Respecto a la incongruencia que supondría esta adhesión, dado el apoyo de los congresistas al presidente Juan Manuel Santos, la senadora afirmó que la campaña evaluará este asunto.

“Aquí la única alianza que hay es con la ciudadanía, los sectores cafeteros, las mujeres, los jóvenes y en general los tolimenses que quieren ver esta tierra con oportunidad”, comentó.

Aunque el equipo político de Carlos Edward no ha confirmado ni ha desmentido la posibilidad de cambiar de partido, algunos militantes de esa organización, como el excandidato a la Cámara, Harold Urrea, ha compartido imágenes en apoyo a Duque.

Por su parte, Yepes indicó recientemente que debido al compromiso estatutario, apoyaría al candidato que definiera el partido de La U, pero aclaró que el grueso de sus seguidores respaldarían a Duque, y, en menor proporción, a Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras.

Recordemos que esta semana La U selló la alianza política con Vargas Lleras, la cual está soportada en un acuerdo programático en materia de justicia, seguridad jurídica, descongestión, acceso y correcta administración de la Rama y una titulación masiva sin precedentes en el sector rural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios