Ofrecieron eucaristía en honor a Alfonso Jaramillo Salazar, patriarca liberal del Tolima

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En la Catedral de Ibagué se llevó a cabo una eucaristía en honor al médico, exministro y diplomático Alfonso Jaramillo Salazar, quien falleció a lo 95 años el pasado martes por complicaciones de salud provocadas por su avanzada edad.

A la ceremonia, que fue oficiada por monseñor Flavio Calle Zapata, acudieron personajes de la vida pública y política de la región para rendir un último adiós a quien fuera uno de los máximos dirigentes liberales del Tolima.

A través de decretos, la Gobernación, la Alcaldía, la Asamblea, Cortolima y el Concejo de Ibagué, exaltaron la vida y obra de Jaramillo Salazar. Así mismo, uno de sus hijos, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ofreció un emotivo discurso en el que recordó su trabajo en los ámbitos público y personal.

Sus cenizas serán trasladadas a Líbano, donde hoy está prevista una misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

El escritor Carlos Orlando Pardo aseveró que Jaramillo Salazar era el último de los grandes dirigentes liberales que formaron parte del proceso de reconciliación que supuso la época conocida como ‘La Violencia’.

En su carrera en la vida pública fungió como primer Alcalde popular de Líbano, Representante a la Cámara, Senador de la República, Gobernador del Tolima y Embajador de Colombia en Noruega.

Vale mencionar que la ceremonia contó con la participación del Coro de la Excelencia de la Universidad de Ibagué y el Coro Polifónico Nuevo Tolima, que, junto a la Orquesta Sinfónica Institucional Amina Melendro de Pulecio, interpretaron movimientos de la Misa de la Coronación de Mozart.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios