Terminar escenarios deportivos y apoyo al agro, promesas de Vargas al Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En su visita al Tolima el pasado fin de semana, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras se comprometió a reservar los recursos para la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué, cuyas obras están inconclusas desde 2015 producto de los hechos de corrupción que rodearon los procesos de construcción para los Juegos Nacionales.

“Los ibaguereños y tolimenses no tienen que ser los perjudicados por la corrupción que privó a la ciudad de tener los escenarios. Hay que proceder a la liquidación de los contratos sin más dilación y Coldeportes debe reservar los dineros para nuevos procesos que dejen los escenarios idóneos y terminados”, comentó el candidato.

Espera que antes de que termine la presente y última legislatura del actual Congreso, se tramite el proyecto de ley que transforme a Coldeportes en el Ministerio del Deporte, que tendrá asiento en el Consejo de Ministros y vocería ante los parlamentarios.

Por otro lado, comentó que al ser Tolima un departamento de vocación agropecuaria, priorizará el crecimiento del sector a través de varios aspectos: implementar un impuesto neto del 10 por ciento para todo proyecto agroindustrial que inicie operaciones en el próximo cuatrienio, aplicar incentivos al riego y crear la Agencia Nacional de Aguas, diseñar un plan de fomento de líneas de crédito y abrir canales de comercialización para productores.

Vargas Lleras también presentó el último de los 27 documentos públicos que conforman su propuesta y que está relacionado con la seguridad nacional. Según dijo, tras la aparición de nuevas y poderosas organizaciones delincuenciales, el próximo presidente deberá enfrentarlo con contundencia.

“Vamos a enfrentar a las disidencias de las Farc, al Eln y a las bandas criminales, que son grupos dedicados exclusivamente al cultivo y producción de coca. Estamos viendo que el narcotráfico está resurgiendo en Colombia”, afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios