María del Pilar Sánchez toma distancia del partido Liberal para presidenciales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado, la excandidata a la Cámara por el partido Liberal, María del Pilar Sánchez, informó que se apartará de las actividades proselitistas que realiza su colectividad de cara a la primera vuelta presidencial, debido a que la dirigencia local no reconoce el trabajo adelantado por las mujeres.

“Ante los comentarios que han hecho algunos dirigentes del partido Liberal mancillando mi nombre en reuniones del directorio de este grupo político y reuniones sociales, así como la discriminación que he recibido en mi condición de mujer en notas de prensa”, explicó Sánchez.

En concreto, la dirigente hizo referencia a una publicación noticiosa en la que el senador liberal Guillermo Santos califica de lamentable que la lista a la Cámara de Representantes no haya obtenido la votación esperada que permitiera a Olga Beatriz González llegar al Senado de la República.

“A diferencia del trabajo que hizo la doctora Olga B., quien acompañó a las seis cámaras, Disraelí Labrador, Roberto Augusto Calderón y Ángel María Gaitán, de ahí para abajo me dio tristeza lo que lamentablemente ocurrió con la lista de la colectividad (...), hoy tenemos que dar una respuesta de los resultados a la Cámara que son vergonzosos y los del Senado hablan por sí solo, tenemos que hacer una reingeniería al Partido”, indicó Santos a un medio local.

Según dijo Sánchez, el congresista no reconoce el trabajo electoral adelantado por las mujeres de la lista, cuya votación suma cinco mil 494 sufragios (Evelin García obtuvo mil 455 votos, Luz Ofelia Franco sacó mil 123 y María del Pilar consiguió tres mil 16).

Ante esto, Sánchez puso a consideración unos interrogantes: “¿Significa que el trabajo que hicimos las mujeres fue vergonzoso solo para el dirigente que interviene en el medio de comunicación o para toda la dirigencia liberal? ¿Qué dirán quienes conforman el Comité de Mujeres del partido Liberal ante dicho pronunciamiento? ¿Le habría alcanzado la votación al partido liberal para lograr el umbral sin las mujeres y obtener la curul nuevamente?”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios