Bustos responde a Gustavo Moreno con respecto a reloj Cartier

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exmagistrado tolimense Leonidas Bustos respondió a una de las pruebas que aparentemente tiene el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno: el lujoso reloj Cartier, con el que pretende comprometerlo en el ‘Cartel de la Toga’, el escándalo de corrupción que habría llegado a las más altas esferas de la Corte Suprema de Justicia.

El exfiscal explicó en su declaración del pasado 30 de abril que dicho artículo de lujo fue comprado con dinero que habría dado el senador Álvaro Ashton como agradecimiento por los resultados dados a su favor por el ‘Cartel de la Toga’.

“Olvidó (Moreno) que en su declaración del 10 de octubre rendida ante la honorable Corte Suprema de Justicia, manifestó bajo la gravedad del juramento que la primera vez que se reunió con el doctor Ashton fue en diciembre de 2013, es decir un año después de la compra del reloj”, sustentó el exmagistrado.

Para Bustos dicha declaración correspondería a un intento de “evidente desespero” por la no aprobación de su principio de oportunidad y su inminente extradición a los Estados Unidos.

“Desde que fue capturado en julio de 2017, Gustavo Moreno ha tenido la oportunidad de declarar en 14 ocasiones ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Investigaciones y Acusación, en ninguna de ellas, jamás mencionó dicho reloj, a pesar de que en cada una de las diligencias, el Magistrado, el Fiscal y los representantes investigadores le preguntaron si deseaba agregar algo a las versiones rendidas, Moreno contestó que no tenía nada más que decir ni agregar”, concluyó Bustos.

A principio de mes, Moreno dijo que le regaló un suntuoso reloj de 42 millones de pesos al exmagistrado tolimense a modo de regalo y como parte de un pago, producto, al parecer, de las actuaciones irregulares de una red de abogados que desviaban procesos judiciales a cambio de millonarias cifras.

Como prueba, Moreno aportó a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes la factura de compra realizada en Bogotá, a través de un pariente.

Moreno también insistió en que Bustos recibió jugosas sumas de dinero para favorecer en sus procesos a los ahora exsenadores Musa Besaile, del partido de la U, y Álvaro Ashton, del partido Liberal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios