Delgado seguirá en proceso de elección de Contralor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En respuesta a una carta enviada por el Concejo de Ibagué, la Contraloría municipal aseguró que en contra del concejal Camilo Delgado no cursan procesos administrativos sancionatorios. Esto, tras las dudas sobre un supuesto conflicto de intereses del cabildante para elegir y votar en el proceso de elección de Contralor.

La situación de posible interés deriva de los hallazgos de carácter administrativo, disciplinario y penal que estableció la Contraloría en esta corporación para la vigencia 2016, cuando estuvo presidida por Delgado, quien hoy funge como segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva.

En la carta, la Contraloría también explicó que los hallazgos disciplinarios y penal, producto del mencionado proceso de auditoría, fueron trasladados a las entidades correspondientes el 29 de diciembre en 2017.

Y agregó: “El Concejo cuenta con una plan de mejoramiento producto de la auditoría efectuada en 2017, año en el que se suscribió este plan para ejecutarlas las acciones correctivas establecidas. Es de mencionar que un plan de mejoramiento no se cierra, sino que se cumple, cumple parcialmente o no cumple”.

Finalmente, indicó que la evaluación de este plan se evaluará en la auditoría regular que se llevará a cabo este año.

Al respecto, el presidente del Concejo, William Rosas, dio un espaldarazo a Delgado Herrera, de quien dijo continuará acompañando el proceso de elección del Contralor. Además, indicó que el plan de mejoramiento está siendo desarrollado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios