MOE solicitará que investiguen al alcalde Jaramillo por mostrar su voto

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La MOE informó hace pocos minutos que enviará las pruebas a la Procuraduría para que investigue al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien luego de haber sufragado, mostró a los periodistas y otras personas, su tarjetón marcado.

Cristian Martínez, coordinador regional de la MOE en el Tolima, aseguró que violó el principio constitucional del derecho al voto secreto.

“La MOE lamenta que el alcalde de Ibagué, como primer mandatario, envié a los ciudadanos esa clase de mensajes a primera hora; así mismo solicitamos a la Procuraduría para que se pronuncie si esto es o no participación indebida de un funcionario publico en política y también a la Fiscalía para que lo investigue”.

Referente a la fotografía que está rondado en la que el representante José Élver Hernández Casas, también muestra por quién votó, él no tiene prohibir participar en política, pero sí mostrar en su celular su voto, en este caso tendría que entrar a investigar la Fiscalía.

También aseguró que entre la primera y segunda vuelta, hubo 124 denuncias, de ellas 30 en esta jornada, y que la Misión desplegó a 100 personas por el Tolima, la mitad de ellas para la Capital Musical.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios