Se agota el tiempo para los funcionarios que aspirarían en las elecciones de 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Juan Rodrigo Alvarado, jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario del Tolima, se convirtió en el último de los secretarios de despacho de la Gobernación que renunció a su cargo para aspirar a las elecciones regionales de 2019.

A través de una carta, Alvarado confirmó que permanecerá en el cargo hasta el 1 de julio y se convierte en el sexto alto funcionario que sale de la Administración para preparar su candidatura, que en su caso, es a la Asamblea.

Por otro lado, en la Alcaldía de Ibagué, donde se había especulado sobre la candidatura a la Alcaldía de José Alberto Girón, gerente del Ibal, y las aspiraciones al concejo de los secretarios Marco Emilio Hincapié (Gobierno) y Juan Diego Angarita (Apoyo a la Gestión), hasta ayer no se conoció de ninguna dimisión de cara a estos comicios.

De acuerdo con el registrador delegado para el Tolima, César Bocanegra, quienes quieran aspirar en la elecciones de 2019, deben renunciar 12 meses antes a la inscripción como candidatos, es decir, este mes.

Al respecto, el concejal liberal Ernesto Ortiz, afirmó que sí se llegó a hablar de posibles aspiraciones de los funcionarios en mención, pero indicó que se trata de especulaciones, al igual que el Alcalde apostaría por hombres de su confianza y de su grupo político como Marco Emilio Hincapié (padre), Hugo Ernesto Zárrate o Gonzalo Parra para sucederlo en la Alcaldía.

Entre tanto, Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, quien es cercano al grupo político del exsenador liberal Mauricio Jaramillo, negó que esté interesado en buscar una candidatura a la Gobernación.

“Yo no tengo ninguna aspiración, de modo que no voy a renunciar y voy a terminar de la mejor manera mi periodo como Director hasta el 31 de diciembre de 2019. En su oportunidad, pero ahora no”, aseguró Cardoso.

Recordemos que en los últimos días dimitieron a sus cargos Giovanny Molina, secretario General; Ricardo Orozco, del Interior; Andrés Fabián Hurtado, de Infraestructura; Jhon Hélber Quintero, de Inclusión Social, y Gerardo Yepes, gerente de Indeportes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios