Cinco tolimenses están en los equipos de empalme de Duque

ARCHIVO/tomada de www.eafit.edu.co - EL NUEVO DÍA
Varios profesionales fueron llamados a integrar los equipos de empalme de los sectores Agricultura, Interior, Justicia, Defensa y Hacienda.

El presidente electo Iván Duque Márquez designó a cinco tolimenses como integrantes de algunos de los equipos de empalme para recibir el mandato del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Durante este proceso, se espera realizar una transición entre los gobiernos saliente y entrante en el que, a modo de balance, se destacarán los logros alcanzados, y se señalarán las acciones que deben continuar y las que quedaron pendientes por ejecutar.

Entre los profesionales tolimenses seleccionados están Francisco Mejía, excandidato a la Gobernación, quien integra el equipo del Interior, mientras que en el sector de Hacienda está Silverio Gómez Carmona, expresidente de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) y actual director Ejecutivo de Induarroz.

En el sector de Justicia aparece Mauricio González Cuervo, exmagistrado de la Corte Constitucional y en Defensa fue designado el general retirado Leonardo Barrero, quien aspiró al Senado en las más recientes elecciones legislativas.

Carlos Gustavo Cano, exministro de Agricultura y excodirector del Banco de la República, integra el equipo del sector de Agricultura. Tal como se había advertido, Duque escogió a un grupo de profesionales jóvenes y veteranos que, además de amplias cualidades intelectuales, han sido cercanas al ‘uribismo’.

Aunque estas designaciones no indican ni aseguran que llegarían a ocupar altos cargos en el Gobierno, debido al aporte electoral del Tolima en las más recientes votaciones (379.766 sufragios) y la incondicionalidad de buena parte de la ciudadanía tolimense en las causas del ‘uribismo’, se cree que la participación del departamento en el futuro equipo de gobierno podría ser importante.

Tras su victoria, Duque aseguró que su gabinete ministerial y los altos cargos serán ocupados en buena parte por mujeres y jóvenes menores de 45 años. Por eso, existe expectativa sobre la representación regional que pueda llegar el Tolima en este gobierno.

El proceso de empalme entre los gobiernos saliente y entrante comenzó en firme esta semana con reuniones en los sectores de Transporte y Hacienda, dentro de las áreas temáticas en las que se dividió la tarea, que concluirá el próximo 15 de julio.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios