Ante Duque, la Asamblea propondrá a Tolima como sede de Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A raíz de la polémica que suscitó la inclusión del exdirector de Coldeportes, Andrés Botero, en el equipo de empalme del presidente electo Iván Duque, la Asamblea aprobó enviar una comunicación en la que le solicita al futuro mandatario priorizar la reconstrucción de los escenarios deportivos de Ibagué y considere al Tolima como sede de los próximos Juegos Nacionales.

“Hemos generado a través de un documento una posición oficial en la que le estamos pidiendo que priorice en el presupuesto de la Nación los recursos específicos para la recuperación total de los escenarios y que tenga en cuenta al departamento como próxima sede de los Juegos Deportivos Nacionales como una forma de recuperar nuestro buen nombre y atraer esa inversión que todos esperamos”, afirmó el diputado Jorge Duque.

La petición también está orientada a que dé prioridad a la terminación del distrito de riego Triángulo del Tolima, el megaproyecto Túnel de La Línea y el proyecto vial Cambao - Manizales.

 

“Botero no está en el equipo de empalme”

A través de un comunicado avalado por la campaña del presidente electo Iván Duque Márquez, se aseguró que Botero Phillipsbourne no hace parte del equipo de empalme.

En el comunicado, firmado y difundido por el excandidato a la Gobernación Francisco Mejía, del Centro Democrático, se indica que a Botero solo se le pidió un concepto técnico en materia deportiva, “dada su experiencia como deportista y su conocimiento técnico en la materia”.

Además, se señala que Botero fue incluido en una lista borrador que se filtró a los medios de comunicación y fue tomada como una lista oficial. Y es que por cuenta de esta información en la última semana se despertó una ola de indignación por la supuesta inclusión de Botero, a quien también se responsabiliza del desastre de los Juegos Nacionales de 2015.

Además se aclara: “Se revisaron antecedentes judiciales o investigaciones en curso y se constató que el señor Andrés Botero no tiene antecedentes ni está siendo investigado”, refiere el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, Luis Guillermo Echeverri, gerente general de la campaña ‘Duque Presidente’, lamenta el descontento que en la opinión pública local generó este malentendido “y ratifica la voluntad del Presidente electo de reconstruir los escenarios deportivos y luchar decididamente contra la corrupción”.

A pesar de esto, a partir de las 11 de la mañana de hoy se llevará a cabo un plantón frente a la Unidad Deportiva de la calle 42 para rechazar esta supuesta inclusión, pues “Botero guardó silencio ante el robo de los recursos de los escenarios deportivos en nuestra ciudad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios