Cortolima presentará retos ambientales a congresistas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La bancada parlamentaria del Tolima se reunirá hoy con Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, para conocer los siete retos en materia ambiental del Tolima que pueden ser objeto de gestión de proyectos o atendidos, a través de la agenda legislativa, durante el próximo cuatrienio.

Se espera que a la cita acudan todos los senadores con presencia en el Tolima y los representantes electos, salvo los congresistas Jorge Enrique Robledo y Paloma Valencia, quienes ya presentaron excusas al no poder asistir.

Sobre los retos ambientales, Cardoso explicó: “Entre otras, se trata de la protección de la reserva forestal central y el bosque de Galilea, la mitigación y tratamiento de los vertimientos del saneamiento básico dado que los municipios acaban de concertar unas metas de descontaminación de las fuentes hídricas y hemos visto que no tienen los recursos para atender esto, como lo señala la norma”.

Según dijo, el 87 por ciento de las aguas hervidas no son tratadas en el departamento, de ahí la importancia de que en los próximos cuatro años se materialicen, con apoyo de la clase dirigentes, acciones para mitigar el impacto ambiental.

Recientemente, en aras de establecer un acuerdo por el Tolima, los congresistas asistieron a una mesa técnica empresarial y económica liderada por la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), entidad que articuló a los gremios, empresarios y la academia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios