“Solicitamos se aplique la ley en estricto sentido, que quienes desarrollen las actuaciones sean competentes, independientes e imparciales; que se refuercen las garantías judiciales que están internacionalmente reconocidas en los tratados de derechos humanos suscritos por Colombia. Queremos que observadores internacionales evalúen el proceso, el presidente Uribe quiere estar dentro de este proceso, quiere debatir, demostrar su inocencia”, aseguró Mosquera.
Así mismo, el defensor explicó que el caso debería ser competencia de la nueva Sala de Instrucción y no de la Sala de Casación Penal del alto tribunal, que en este caso fue la que convocó al senador y al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, para que respondan por presunta manipulación de testigos.
La investigación contra Uribe en estos momentos se encuentra suspendida porque el senador recusó a los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro, quienes en este momento se encuentran analizando los argumentos del congresista para responder si aceptan o no la recusación.
Comentarios