Por presunta irregularidad en contrato de fiestas, imputan a Alcalde de Coyaima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, la Fiscalía le imputó cargos al alcalde de Coyaima, Oswaldo Mauricio Alape Arias, por hechos ocurridos en 2016, cuando en ejercicio de su cargo suscribió un convenio al que supuestamente se le hizo una adición que habría superado los límites de ley.

La investigación inició por las inconsistencias halladas en el convenio 006 del 24 de junio de ese año, firmado por la Alcaldía con la Corporación para el Desarrollo Humano Filántropos, por 230 millones de pesos y cuyo objeto era realizar las Ferias y Fiestas de Coyaima 2016.

De acuerdo con el material probatorio con que cuenta el ente acusador, se habría efectuado una adición al convenio un valor superior al 50 por ciento del total, incurriendo posiblemente en un delito, puesto que por la modalidad de contratación realizada, se limitaba el porcentaje de adición.

Al término de la diligencia, realizada ante el Juzgado Promiscuo del Guamo, el mandatario no aceptó responsabilidad alguna.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios