Bancada tolimense gestiona recursos de escenarios deportivos en alto Gobierno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La bancada tolimense en el Congreso de la República, en reunión con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, inició la gestión en el alto Gobierno para garantizar los recursos que permitan, junto a la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación, crear una bolsa común para financiar la terminación de los escenarios deportivos de la capital del Tolima.

Al encuentro asistieron los senadores Miguel Ángel Barreto y Ana Paola Agudelo, así como los representantes Ricardo Ferro, Adriana Magali Matiz, Ángel María Gaitán, Aquileo Medina y José Élver Hernández, quienes resaltaron que Coldeportes se comprometió a acompañar la gestión de los recursos.

De acuerdo con el representante Ferro, como resultado de esta mesa de trabajo, los parlamentarios del Tolima sostendrán mañana una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con el propósito de asegurar el rubro en el menor tiempo posible. Además, con este mismo fin, se reunirán con el presidente Iván Duque en una fecha que está por definirse.

“Lo que vamos a pelear es que nos asignen la plata para el año entrante, hacer una bolsa común y lograr hacer las obras. Vi con la mejor disposición al doctor Lucena en acompañarnos en las futuras reuniones para que pudiéramos trabajar la bancada”, afirmó el congresista.

En el encuentro también se planteó la posibilidad de que, una vez terminada la infraestructura deportiva y con el fin de recuperar la imagen de la ciudad tras el desfalco de los Juegos Nacional, Ibagué pueda ser sede de un evento deportivo de talla nacional o internacional según la agenda del próximo cuatrienio.

“El Gobierno está comprometido con los escenarios y estamos mirando todas las alternativas para poderles dar una solución pronta y clara. La idea es que en una pronta reunión con el Presidente podamos llegar a una conclusión sobre cuáles serán los recursos que se va a aportar desde Coldeportes, cómo está el tema jurídico y que ojalá en 2019 podamos tener el mayor avance y terminar los escenarios”, indicó Lucena.

Respecto a los la notificación que Coldeportes hizo a la Alcaldía para que devuelva los $25 mil millones que tiene asignados para la terminación de los escenarios en razón a “incumplimientos y unas fallas legales”, Ferro afirmó que es un asunto que le atañe y deberá ser resuelto por la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Una cosa es lo que tiene Jaramillo, quien por no haber ejecutado los recursos en estos dos años y diez meses, ahora tiene un lío jurídico que tendrá que responder y mirar si los devuelve, y otra cosa es la gestión que estamos haciendo los congresistas”, agregó.

Al respecto, el Alcalde insistió la semana anterior en que no va a devolver los recursos, al tiempo que reconoció que Coldeportes ha mostrado voluntad de ayudar, pero no podrá aportar recursos porque ya tiene comprometidas vigencias futuras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios