Intenciones para las alcaldías se empiezan a mover en Google

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A menos de un año de saber quiénes serán los nuevos alcaldes y gobernadores en el país, las tendencias digitales ya se mueven para expresar los intereses por uno u otro candidato, para lo cual Google Trends ya tiene un barómetro en tal sentido.

Google Trends, plataforma Google, permite visualizar el interés que genera una marca, un tema o un candidato. Para el caso de aspirantes, cuando un candidato está despertando el interés ciudadano se ve reflejado en un mayor número de búsquedas de información sobre él y generalmente lo hace a través de Google, lo que le permite a la plataforma convertirse en un sensor bastante aproximado de quienes van a la delantera.

En las recientes elecciones presidenciales en Colombia, Google Trends pudo anticipar que quienes llegarían a segunda vuelta serían Gustavo Petro e Iván Duque, aunque falló en predecir el ganador. Google Trends permite además separar los resultados por Departamento, periodo de búsqueda y en algunos casos hasta por ciudad.

Para Bogotá, la exsenadora por el partido Alianza Verde Claudia López encabeza las búsquedas, seguida del exsecretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay; luego están el exsenador Antonio Navarro Wolff y la senadora Paloma Valencia, a quien el expresidente Álvaro Uribe la lanzó como candidata.

En Medellín, las búsquedas las encabeza el exviceministro de las TIC Daniel Quintero, que si bien no ha anunciado su candidatura, en la ciudad la dan por segura, incluso se presentará por un grupo significativo de ciudadanos que le recogerán firmas. Luego en las búsquedas está el exsenador por el Centro Democrático Alfredo Ramos Maya, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. El tercero en las búsquedas es el excandidato del uribismo en 2014, Juan Carlos Vélez Uribe, en esta ocasión lo hará por el Partido Conservador.

Credito
COLPRENSA

Comentarios