Por supuesto maltrato de Barreto, Diego Giraldo renunció a Dirección en la Gobernación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con fuertes reproches en contra del gobernador Óscar Barreto, Diego Mauricio Giraldo Fernández, aparente ‘cuota’ del exrepresentante Carlos Edward Osorio en la Administración departamental, renunció de forma irrevocable a su cargo como Director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos.

Giraldo, quien también fungía como Director (e) de Mujer, Infancia y Juventud, explicó que su dimisión obedece, en primer lugar, al trato “despectivo y desobligante” que recibió del mandatario en el Consejo de Gobierno efectuado el martes de la semana anterior.

Ese día, Barreto le ‘jaló las orejas’ a varios de sus secretarios y altos funcionarios en razón a los incumplimientos en las metas definidas en el Plan de Desarrollo. En el caso de Giraldo, el reclamo del mandatario tuvo que ver con una llegada tarde al Consejo.

“Quedó claramente desvirtuado con las propias manifestaciones del secretario de Inclusión Social, Carlos Portela -mi jefe inmediato superior- que mi llegada tarde estaba plenamente justificada, entre otras cosas porque nunca había sido invitado ni formal ni informalmente del mismo”, indicó.

En segundo término, para evitar que los saquen “por la puerta trasera de la Gobernación”, Giraldo explicó que su renuncia está motivada por su inminente declaratoria de insubsistencia por razones que no son técnicas o misionales.

Según dijo, de manera sorpresiva e inusual y anexo a una publicación noticiosa que advierte de la salida de las ‘cuotas’ de Carlos Edward en la Administración, fue requerido por la Secretaría General para que explicara el por qué de los incumplimientos en las metas de la Secretaría de Inclusión Social, cuando es una cartera que no está a su cargo.

“No estoy dispuesto a permitir que motivaciones diferentes a las técnicas o misionales le lleven a desvincularme de la Gobernación, permitiéndome con este acto reflexivo renunciar antes que proceda con la insubsistencia que veo venir y que me ha anunciado veladamente el Secretario General al solicitarme información que no está a mi cargo”, concluye.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios