Anuncian cambios en varios puestos de votación para elecciones de 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el más reciente Comité Municipal de Seguimiento Electoral, realizado en la Alcaldía de Ibagué, la Registraduría informó el cierre y apertura de varios puestos de votación de cara a las elecciones regionales del próximo año.

En concreto, la Registraduría cerró las inscripciones para el puesto de la Institución Educativa Germán Pardo y habilitó la sede Jorge Quevedo de este mismo plantel. Así mismo, no se admitirán más inscripciones para la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, pero será abierta la sede Pacandé de este mismo colegio.

Finalmente, tampoco se recibirán más inscripciones para el puesto de la Universidad de Ibagué, por lo que se habilitó la Institución Educativa Luis Carlos Galán sede principal. Además, fueron abiertos puestos en los colegios Carlos Lleras Restrepo, en El Salado; Alberto Castilla, sede Topacio y Champagnat.

De lunes a viernes, los ciudadanos podrán acudir a las sedes de la Registraduría en horario de 8 a.m. a 5 p.m. a realizar el trámite. Además, se instalaron puntos especiales automatizados para la inscripción en los centros comerciales Multicentro, Combeima y La Estación, que prestan servicio de lunes a sábado desde las 11 a.m. a 8 p.m.

En la reunión, la Misión de Observación Electoral (MOE) pidió la asistencia en futuras reuniones de la Secretaria de Educación o un delegada debido a que la Registraduría identificó que varias obras de infraestructura que se adelantan en instituciones educativas por la implementación de la Jornada Única podrían afectar los puestos de votación.

Además, la Personería de Ibagué solicitó que la Procuraduría Provincial sea invitada en próximos encuentro teniendo en cuenta la acción preventiva y la función disciplinaria que ejerce sobre funcionarios de la Administración municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios