Se cumplen 16 años del asesinato del veedor Félix Eduardo Martínez

TOMADA DE ALALUZPUBLICA.COM - EL NUEVO DÍA
Hoy se conmemoran 16 años del asesinato del abogado y veedor Félix Eduardo Martínez Ramírez, vicepresidente de la Red de Veedurías del Tolima (Revisar), recordado por su férreo control ciudadano a la administración pública.

Martínez era un reconocido abogado y su asesinato, ocurrido el 19 de enero de 2003 durante la administración del alcalde Jorge Tulio Rodríguez, fue asumido como una afrenta contra las investigaciones que venía realizando. Se dijo entonces que el crimen del veedor ciudadano habría sido cometido por la delincuencia común al servicio de algunos políticos corruptos y cuestionados.

En su memoria y en virtud de su obra, el 19 de enero fue institucionalizado como el Día del Veedor, fecha en la que las entidades administrativas del municipio llevan a cabo actos especiales para homenajearlos, además de destacar la loable labor en favor de la democracia y la lucha en contra de la politiquería, el clientelismo y la corrupción en la administración pública.

A través de un decreto, que fue entregado a su familia, la Alcaldía exaltó el año pasado al veedor, de quien dijo que “siempre habló con la verdad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios